PALABRA PROFÉTICA 2016

Ministerio Edificadores del Reino
PALABRA PROFÉTICA 2016

Guia para usar la Palabra Profetica 2016

1. La revelación segura y completa está en la palabra de Dios escrita (Logos)

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”  (2 Pedro 1:19)

2.    Una de las formas de su activación para hacerla propia (Rhema) es a través de sus siervos los profetas. ”Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.8Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?” (Amos 3:7-8) 

3    En el tiempo (Kronos) se anuncia la bendición de Dios. 21a quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.(Hch 3:21) 

4    Se activa en el (Kairos) el tiempo de Dios. “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” (Hch 3:19) 

5.                     ¿Cómo debo usar la palabra profética?       

R/ Debo Leerla detenidamente, comprenderla y evaluarla.

a.      Reflexionando con la actitud correcta que debo tomar

“No menospreciéis las profecías”(1 Tes 5:20)

 

b.      Apropiarme de la palabra profética y saber si proviene de Dios

“Examinadlo todo; retened lo bueno”. (1 Tes 5:21               Núm. 24:1-25       1Reyes 22:18-23

 

c.       Respaldarla sin adulterar la palabra escrita de Dios   

Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios”.

(2 Corintios 4:2)

 

6.     ¿Cómo aplicar a mi vida esta palabra?

a.       ¿Qué dice Dios a mi vida?Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;(1Cor 13:9)

b.    ¿Impacta mi vida lo que Dios está diciendo en esta palabra?

c.    ¿Qué espera Dios que yo haga?

d.    ¿Me impulsa esta palabra al propósito de Dios en mi vida?

 

7.      Mi participación es importante para que se cumpla la palabra profética en mi vida

e.     ¿Qué es la parte del pacto que a mí me corresponde hacer?

f.     ¿Cuándo debo empezar a caminar en fe en esta palabra dada por Dios?

g.    ¿Qué es lo que puede pasar si yo ignoro lo que Dios está tratando de decirme?

h.     ¿Por qué es importante que inicie lo más pronto posible?

 

                           PALABRA PROFÉTICA AÑO 2016

                    “MINISTERIO EDIFICADORES DEL REINO”

 

2016 AÑO DE TRANSFORMACIÓN

 

Declaración profética:

Declaro que: Los tiempos que vendrán serán tiempos de transformación en las familias, iglesia y nación, tiempos de visitación del Señor, que serán por el gemir de toda una nación que no desea más que se enseñoree el espíritu de muerte. La crisis será la oportunidad de activación de hombres y mujeres, que despertará pasión por Dios para que surja la resurrección de esta nación, será un tiempo de buscar con las rodillas en el piso yviendo que viene del cielo nuestro socorro, nos expondremos al viento del Espíritu de Dios para desatar el poder de su Gloria yser protagonistas de una nueva historia.

 

1.    TIEMPO DE CRISIS PARA AVIVAMIENTO

Es un tiempo de remover la piedra para resurrección de tu vida espiritual, la crisis que he permitido es para que tu corazón se doblegue y me busques en lo íntimo, solo será sanada, tu familia, iglesia y nación, cuando tu corazón se atreva a doblegarse, y darte cuenta que no tienes ninguna alternativa. Yo Soy tu solución y respuesta para que veas transformación en estetiempo, serás protagonista, escribirás tu propia historia, la recordarás, no será publica tu petición, sino será en lo secreto y conocerás que Yo te lo mostraré en público dice El Dios Todopoderoso.Jn 11:41 “Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído”.

 

2.    TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN EN EL PISO

2016 Es el tiempo detransformación de tu estilo de vida espiritual, tus cantos me agradan, pero me gozo más con tu alabanza, me gusta escucharte pedir, pero mi corazón se mueve en tu adoración, tu bien lo sabes, que tu socorro vendrá de arriba, pero con tus ojos abajo, Yo Soy la salida a tus fracasos, Yo hago la transformación a través de tus rodillas, tu corazón humillado veré con agrado. Reconoce tus caminos y verás que es tiempo de mirar y buscarme donde tú sabes que siempre te oiré, en el piso, allí donde siempre te contesto, por cuanto tu corazón se enterneció y te humillaste Yo te exalto dice El Señor.2 Rey 23:19 “y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová”. 

 

3.    TIEMPO DE TRASVASAR EL VINO

2016 Es un tiempo de limpiar los odres que han sido contaminados por los residuos del remanente del vino. Yo no doy un vino nuevo a odres contaminados, el vino de mi alegría que doy no lo pongo en odres sucios, te enviaré trasvasadores para que trasvasen tu vino sucio, es momento de que teapartes del mundo para exponerte a los vientos de mi Espíritu, no es tu problema el vino, sino tu odre y tu vino añejo siempre será mejor que el nuevo, he puesto vino en tu vida, las bases para que crezca tusantidad y fe, solo trasvasa y retira lo que te está contaminando y serás vino bueno. Jer 48:12 “Por eso vienen días, ha dicho Jehová, en que yo le enviaré trasvasadores que le trasvasarán; y vaciarán sus vasijas, y romperán sus odres”. 

 

4.    TIEMPO DE YUGOS QUE SE PUDRIRÁN

2016 Es un tiempo que se pudrirán los yugos que has llevado por muchos años, son ataduras que han venido a formar parte de tu vida, dice El Señor: serán rotasesas ligaduras con mi Unción, mi Gloria será tal que se desvanecerá todo pecado oculto y visible, serás sensible a mi voz y obedecerás, nunca serás igual, te estorbaré en todo lo que hagas sin mi consentimiento, te apasionaré y enjugaré tus lágrimas y sabrás que ningún yugo quedará en tu vida, porque serán rotos con la unción que depositaré en ti.Isaí 10:27  “Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a causa de la unción”.

 

5.    TIEMPO DE DESCONOCIMIENTO DE SU PRESENCIA

Mi visitación será palpable, cambiaré el corazón de muchos dice El señor: estarás vigilante, porque mi presencia estará contigo, haré por medio de ti milagros poderosos y serás testigo de todo losobre natural, pero habrán cerca de ti personas que adularán tu corazón yte envanecerás, tomando gloria que no es tuya. Dice El Señor, por cuanto no conociste mi visitación, todo lo que pensé seguir haciendo a tu favor lo detendré, te conformaste con muy poco y todo lo que lograste, no fue en tus fuerzas ni en tu capacidad, por cuanto te apoyaste en tu propia prudencia y no en mí, te lamentarás porque no conociste mi visitación. Lc 19:44  “y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación”.

 

6.    TIEMPO DE ESCLAVOS DE OBEDIENCIA

Durante mucho tiempo me has servido y he visto tu trabajo, pero no busco empleados, ni tampoco sirvientes, sino esclavos que me obedezcan en forma total, no quiero tu medio corazón que me das, sino tu corazón completo, tu completa obediencia dice El Señor.Llegó el tiempo de entrega total, tus bienes, tus talentos, tu tiempo¿por qué si soy tu Señor, solo me honras con una parte de tu vida?, Si Soy tu amo ¿por qué me obedeces a medias?, ¿Por qué me compartes con otras cosas en tu vida?, Yo soy todo para ti, ¿por qué tú no eres todo para mí? dice El Señor. Rom 6:16 “¿No sabéis que, si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? ”

 

7.    TIEMPO DE LA POTENCIA DE DIOS EN LOS CIELOS

Dice El Señor: El cielo anuncia que no son tiempos de callar, sino de anunciar a sus generaciones mi fidelidad y mi potencia, abran su boca ¡cuéntenles a sus hijos! cómo les he protegido en otras épocas, deben saber que les he oído su clamor, y Yo Soy el que tengo la solución a sus quejas y lamentos, porqué vendrán dice El Señor, vientos de mi Espíritu, para sacar todo espíritu de pecado e iniquidad, Yo traeré a tu vida un avivamiento cual nunca ha tenido, me recordarás por la manera maravillosa que tetraeré paz. No les encubran a sus hijos mis maravillas y prodigios, porque Yo sanaré tu familia, tu iglesia y tu tierra.Apresúrate, se aceleran los tiempos, la respuesta está cerca dice el Señor. Sal 78:4 “No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová,Y su potencia, y las maravillas que hizo”.

 

8.    TIEMPO DE ACTUAR EL EJERCITO DE DIOS

Los tiempos que estás viviendo, dice El señor no son para que seas un espectador, estás preparado para ser protagonista, escribe la historia nueva de tu país, no permitas que espíritus de engaño, de muerte, de robo, extorsión, te estén quitando lo más valioso que tienes, tus hijos, tus padres, tu familia.Dice El Señor cada vida que se va una persona sin mi presencia túeres el indicado de pelear por sus almas, eres de mi ejército, y si Yo te mando, no vas solo, te mostraré que correré junto a ti y podrás escuchar los sonidos de mis pasos, eso quiere decir que estoy contigo y te usaré con esas tus fuerzas. 1 Cron 14:15 “Tan pronto como oigas un ruido como de pasos sobre las copas de los árboles, atácalos, pues eso quiere decir que Dios va al frente de ti para derrotar al ejército filisteo”. NVI

 

9.    TIEMPO DE LLUVIA PARA TU SEMENTERA

Siempre me preguntas Señor ¿por qué no puedo retener la bendición que me das?

Dice El señor: Te enviaré lluvia del cielo como nunca antes has tenido, pero esta vez, no debes quedarte con la semilla, sino siémbrala, haz que produzca, no dejes que se pierda, tu cosecha será suculenta y abundante, el año 2016 será el año que debes enfocarte en la sementera, no en la cosecha, ella vendrá como resultado del trato que des a tu semilla. ¡Nunca más debes dejar que la semilla se pierda! Hazla producir, yo haré que fructifique y aun tus bestias comerán de tu abundancia dice El Señor. Isaí 30:23 “El Señor te enviará lluvia para la semilla que siembres en la tierra, y el alimento que produzca la tierra será suculento y abundante. En aquel día tu ganado pacerá en extensas praderas”

 

10.TIEMPO DE ENGRANDECIMIENTO DE SU GLORIA

Soy Omnipresente, si no me sientes a tu lado no significa que no estoy, si miras que las cosas no están bien, no significa que he perdido el control. Yo dice El Señor soy Ilimitado, Mi gloria es superior a todo, nadie puede detenerme, nadie puede igualarme, Soy tu Dios que te esfuerzo, no temas, verás muy pronto el engrandecimiento de mi gloria, sigue confiando en mí, Yo soy el Infinito, no tengo final, Soy el incomparable, nada, ni nadie me puede comparar, me engrandeceré en ti, mi gloria sobrepasa lo que has oído, afirma tu corazón, continúa fiel, no desmayes dice El Señor. 2 Sam 7:22 “Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos” 

 

11.TIEMPO DE LOS RENACIDOS

Dice El Señor, haz nacido de tus padres y también de mi Espíritu, ahora eres un renacido, son tiempos de transformación de tu corazón,lasangre que derramo mi Hijo en la cruz por ti tiene un precio,y así como el enemigo sembró en ti pecado y maldad, Yo arranqué de tu vida la iniquidad, eres un renacido, no puedes continuar igual, no importa lo que el enemigo te diga al oído, escucha bien dice El Señor, Yo te lavé todas tus culpas, Yo pagué el precio, nunca más eres igual, ahora eres propiedad mía, Yo te compre y todo lo que tú eres es el resultado de mí amor, tu identidad correcta es esta: Te repito eres un renacido, ya no más carga en tu corazón, eres mío dice El Señor. 1 Pedro 1:23 “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre”.

 

12.TIEMPO DE BUSCAR AL BUEN PASTOR

¿Estás hambriento o sediento? Yo tengo agua de vida y buenos pastos para ti dice El Señor, estás herido, Yo Soy tu pastor que vendo tus heridas con mi bálsamo, ¿estás fuera del redil, te perdiste y no encuentras como volver? Dice El Señor, Yo te estoy buscando, ¡es tiempo de regresar a casa!, Dice El señor hay aguas mansas para ti, hay consuelo de mi Espíritu, ven a saciarte y deja que vuelvan a tu vida ríos de agua viva, ¿estás cansado y cargado de pecado y maldad? Dame tus cargas déjamelas a mí, Yo soy tu buen pastor dice El señor. Jn 10:11 “Yo soy el buen pastor;  el buen pastor su vida da por las ovejas”.

 

Decreto que:El espíritu de muerte será sometido a los pies de Cristo que lo venció en la cruz, quien tiene las llaves del Hades y de la muerte, el adversario de nuestras almas se ira de esta nación y se anula todo derecho legal que tomó.Nuestros jóvenes serán cambiados por El Espíritu de Dios quien tiene el dominio territorial de este país y no podrá ser vencido, y todo espíritu que no provenga de Dios será desecho por el poder de su boca.Sal 62:11 “Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder, 12Y tuya, oh Señor, es la misericordia; Porque tú pagas a cada uno conforme a su obra”.

 

DECLARADO EN SAN SALVADOR EL SALVADOR C. A. 18-12-2015

 

José Luis Blanco y D

Siervo de Jesucristo

 
Diseño web por Oswosmedia.com