PALABRA PROFÉTICA 2014

Ministerio Edificadores del Reino
PALABRA PROFÉTICA 2014

Guia Actualizada para usar la Palabra Profetica 2014

1. La revelación segura y completa está en la palabra de Dios escrita (Logos)

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”  (2 Pedro 1:19)

2.    Una de las formas de su activación para hacerla propia (Rhema) es a través de sus siervos los profetas. ”Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.8Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?” (Amos 3:7-8) 

3    En el tiempo (Kronos) se anuncia la bendición de Dios. 21a quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.(Hch 3:21) 

4    Se activa en el (Kairos) el tiempo de Dios. “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” (Hch 3:19) 

5.                     ¿Cómo debo usar la palabra profética?       

R/ Debo Leerla detenidamente, comprenderla y evaluarla.

a.      Reflexionando con la actitud correcta que debo tomar

“No menospreciéis las profecías”(1 Tes 5:20)

 

b.      Apropiarme de la palabra profética y saber si proviene de Dios

“Examinadlo todo; retened lo bueno”. (1 Tes 5:21               Núm. 24:1-25       1Reyes 22:18-23

 

c.       Respaldarla sin adulterar la palabra escrita de Dios   

Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios”.

(2 Corintios 4:2)

 

6.     ¿Cómo aplicar a mi vida esta palabra?

a.       ¿Qué dice Dios a mi vida?Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;(1Cor 13:9)

b.    ¿Impacta mi vida lo que Dios está diciendo en esta palabra?

c.    ¿Qué espera Dios que yo haga?

d.    ¿Me impulsa esta palabra al propósito de Dios en mi vida?

 

7.      Mi participación es importante para que se cumpla la palabra profética en mi vida

e.     ¿Qué es la parte del pacto que a mí me corresponde hacer?

f.     ¿Cuándo debo empezar a caminar en fe en esta palabra dada por Dios?

g.    ¿Qué es lo que puede pasar si yo ignoro lo que Dios está tratando de decirme?

h.     ¿Por qué es importante que inicie lo más pronto posible?

 

PALABRA PROFÉTICA AÑO 2014 PARA LA IGLESIA

“MINISTERIO EDIFICADORES DEL REINO”

 

1. Año 2014 Tiempo de herencia de primogénito. (Doble porción)

Es un tiempo de doble porción, el año 2014 será el año de herencia de primogénito, será el doble de bendición, doble de esfuerzo, doble de pasión por las almas, doble de pureza y santidad, doble de provisión en todas las áreas. Deut 21:17 “más al hijo de la aborrecida reconocerá como primogénito, para darle el doble de lo que correspondiere a cada uno de los demás; porque él es el principio de su vigor, y suyo es el derecho de la primogenitura”.Pero dice Dios: Además es tiempo de unción de los “Eliseo”, tiempo de doble porción de mi Espíritu, para Elías fue tiempo de milagros (siete) para los “Eliseo” será el doble (14) milagros, este será para ti tu año de duplicar tu fructificación para mi reino, serás reconocido porque mi presencia estará contigo y serás recompensado por tu servicio y lealtad a tu “Elías”, me place dice El Señor porque fuiste un buen segundo, siendo siervo durante el año 2013 te mantuviste firme y perseveraste, serás ahora un buen primero con doble porción de mi Espíritu dice El señor. 2 Rey 2:9 “Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí”.

 

  1. Año 2014 Tiempo de incubación.

Son tiempos dice El Señor de incubar ideas creativas en mi reino, sueños olvidados, planes que fueron postergados, proyectos detenidos, ministerios olvidados, llegó el tiempo esperado, si tus fuerzas son pocas al igual que tu paciencia, y si tus recursos no son lo que tu esperas para realizar lo que un día iniciaste, no será obstáculo, los recursos Yo los tengo dice El Señor, solo incuba, dale calor,  reactiva tu esperanza, que tu mente se alinee a la mía y Yo daré a luz lo que tu estarás “incubando”, solo activa tu fe y mira con tus ojos espirituales de lo que Yo soy capaz, no esperes en tus fuerzas sino en la mías, y disfruta de mi poder para realizar mi propósito en ti. Isaías 34: 15 “Allí el búho anidará y pondrá sus huevos; bajo sus alas incubará y cuidará a sus crías. También allí se reunirán los buitres, cada cual con su pareja”. NVI

 

3.      Año 2014 Tiempo de estar en el valle.

Por mucho tiempo solo peleaste en los montes y todos tus enemigos se aprovechaban de tu limitación, pensaron ellos, incluso tú, que esa debilidad para la batalla, te impedía anhelar batallas en “otros terrenos”, pero llegó el tiempo de pelear en cualquier terreno y aunque tus enemigos “conocían” esa debilidad en ti, ahora será fortalecida, ¡ya no más derrotas en tu vida! ¡Ya no más fracasos!, porque por un tiempo te preparé, pero ahora tendré de ti mayor misericordia y dile a tu enemigo que estaré contigo en los valles y en los montes dice El Señor.

1Rey 20:28 “Vino entonces el varón de Dios al rey de Israel, y le habló diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto los sirios han dicho: Jehová es Dios de los montes, y no Dios de los valles, yo entregaré toda esta gran multitud en tu mano, para que conozcáis que yo soy JehovᔡEstás preparado para la guerra” y tu enemigo saldrá a encontrarte, pero ¡no tengas temor! No te he creado para que seas derrotado, mucho menos para que seas avergonzado, formé en ti un vencedor de batallas.

 

4.      Año 2014 Tiempo de instrucción en el desierto y en la soledad.

Te has quejado por tener ya mucho tiempo en el desierto, lloraste mucho tiempo pero fue necesario, porque debías fructificar en el campo donde florecen los débiles para hacerse más fuertes, tú eres la rosa de Sarón. (La amada) Cant 2:2 “Yo soy una rosa de Sarón, una azucena de los valles”. NVI.Gózate porque el desierto y la soledad es tu lugar de formación, disfruta el yermo de la soledad y el desierto y florecerás como lo que eres, una rosa que donde quiera que estés no pasaras inadvertida tu fragancia será notoria. Isai 35:1“Se alegrarán el desierto y la soledad; el yermo se gozará y florecerá como la rosa”. Pero hay buenas noticias para ti, año 2014 te traeré del desierto, de soledad horrible que has tenido, para instruirte y guardarte como la niña de mis ojos. Deut 32:10 “Le halló en tierra de desierto, Y en yermo de horrible soledad; Lo trajo alrededor, lo instruyó, Lo guardó como a la niña de su ojo”.

 

5.      Año 2014 Tiempo que serán levantados los apocados.

Los fracasos continuos, la tentación que te llevó a fallar continuamente y la falta de firmeza tuya para decir no al viejo pecado arraigado, originó en ti pérdida de fe, inseguridad en tus pasos, perdiste la ruta de tu propósito, te detuviste y caíste en frustración, el adversario de tu alma te ha hecho creer que ya no hay oportunidad para ti, que tus hermanos y hasta tu familia te abandonó, pero esa media verdad se terminó, Dice El Señor, es tiempo para lo apocados de corazón para aquellos que se sienten solos, que nada les sale bien, que se les cierran puertas, que pasan noches de insomnio, que todo este año 2013 fue el peor de su vida; llegó tu tiempo para esforzarte y no temer, viene tu retribución con pago y Yo dice El Señor vendré a tu vida, te sacaré de donde estás y te salvaré. Isai 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará”.

 

6.      Año 2014 Tiempo de destruir “tus amalecitas”.

    Te tomé por hijo para ser parte de mi pueblo, te busqué y te encontré, te traje de lugares donde nadie te valoró como lo hice Yo dice El Señor, pero no has obedecido totalmente, las instrucciones fueron claras y precisas para ti, ¡destruye a tus enemigos, sino ellos te van arrebatar tu “tierra prometida”! 1 Sam 15:3 “Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos”. Has obedecido parcialmente y ahora todo lo que era tuyo, “tus amalecitas” te lo quitaron, por cuanto dejaste simiente de ellos, pero hay buenas noticias es un tiempo de destruir lo que te está destruyendo porque aún hay tierra por conquistar para ti. Jueces 6:3 “Pues sucedía que cuando Israel había sembrado, subían los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; subían y los atacaban”.

 

  1. Año 2014 Tiempo de matar gigantes.

2014 año de matar gigantes, te recuerdo dice Dios, que Yo soy tu Padre y como hijo mío, eres capaz, fuerte, que vencerás gigantes, grandes tentaciones, librarás obstáculos muy grandes que antes no pudiste, porque Yo estoy contigo. Jer 20:11Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. Te ves pequeño, pero no lo eres, tienes genes para destruir gigantes que te atacan, problemas grandes, enfermedades incurables, cosas imposibles que alcanzar, tú me dirás quete sientes solo y crees que me aparte de ti, pero eso no es verdad Yo saldré contigo y tus batallas serán mías,  y te guardaré, te bendeciré y como hombre de Guerra venceremos. Isaías 42:13 “Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos”.

 

  1. Año 2014 Tiempo de los “Caleb” para ser desafiados.

Dice El Señor año 2014 serás desafiado a cambiar lo que se vislumbra según el mundo, tiempo de escases espiritual, de dificultades económicas, el mundo está desquebrajándose y todo está bajo mi control dice El Señor. Hageo 2:7 “y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos” Pero te he dado un corazón entendido y he puesto en tu corazón “tierra por conquistar”, son muchos los que se han levantado contra ti y algunos cercanos tuyos han caído, pero tú serás sostenido por mi diestra, porque tus enemigos, son mis enemigos y no te vencerán, la señal será que serás desafiado a ser un reformador, son tiempos que se levantarán los “Caleb” que al desafiarlos para cosas grandes dicen “dame ese monte” que yo lo conquistaré. Josué 14:12 “Dame, pues, ahora este monte, del cual habló Jehová aquel día; porque tú oíste en aquel día que los anaceos están allí, y que hay ciudades grandes y fortificadas. Quizá Jehová estará conmigo, y los echaré, como Jehová ha dicho”.

 

  1. Año 2014 Tiempo de apartar el temor y continuar.

Dice El Señor es un año donde el enemigo tratará de asustarte como lo ha hecho siempre, te mostrará su poderío, presentará toda su tropa, sus caballos, su gran ejército, sus oficiales de las tinieblas: principados, gobernadores, potestades, tratarán de convencerte que abandones la misión que Yo te di y buscarán intimidarte, pero recuerda que solo saben hacer eso, exhibirse porque no podrán contra ti. 2 Rey 18:17 “Después el rey de Asiria envió contra el rey Ezequías al Tartán, al Rabsaris y al Rabsaces, con un gran ejército, desde Laquis contra Jerusalén, y subieron y vinieron a Jerusalén. Y habiendo subido, vinieron y acamparon junto al acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador”. Yo te guardaré, te protegeré, los avergonzaré, sacaré huyendo a tus enemigos, confía que mi poder se manifestará en tu vida, solo confía en mí porque me han desafiado a mí y no solo a ti, te han dicho que Yo te voy a destruir pero es mentira, les mostraré que te usaré para que sepan que Yo soy tu Dios que descubriré las mentiras de tus enemigos y los vencerás. 2 Rey 18:25 “¿Acaso he venido yo ahora sin Jehová a este lugar, para destruirlo? Jehová me ha dicho: Sube a esta tierra, y destrúyela”.

 

10.   Año 2014 Tiempos de restaurar el sacerdocio

Te puse como sacerdote de tu hogar y cediste territorio al enemigo Dice El Señor, quitaras el derecho que diste y tomaras el territorio que legalmente te pertenece, tus hijos, tu esposa, tu familia, son tuyos es tu herencia que te entregué y te pediré cuentas de ellos. Sal 127:3 “He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre”.No le darás tregua a tu adversario, año 2014 será para restaurar tu sacerdocio, afirma tu generación, se inspiración para los que te rodean, tendrás obstáculos pero vencerás, porque serán tiempos de mi visitación a tu hogar para guiarte y todos sabrán que tú me elegiste a mí y desechaste todo espíritu de distracción, y así podrás repetir las palabras de mi siervo Josué. “Yo y mi casa serviremos a Jehová”. Josue 24:15 “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová”.

 

  1. Año 2014 Tiempos de mantener el fuego encendido

Todos estos años que han pasado dice El Señor, me has servido, trabajaste duro, pero nuestra relación ha sido muy superficial, apenas si me buscas porque pasas más ocupado con la misión que te di que en mi altar, y por eso no has logrado todo lo que te propones. Yo deseo dice El señor que te mantengas en comunión conmigo, como un fuego que nunca se apaga, que siempre se mantenga encendido. Lev 6:12 “Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.” Deseo dice El señor que tu corazón arda siempre por mí y que tus anhelos los busques en mi altar, siempre te despierto por la noche, te hablo en sueños, pero siempre que te busco estás ocupado, y mi altar lo encuentro “apagado”. Año 2014 te estaré esperando tienes cita conmigo, solo mantén el fuego encendido. Lev 6:9 “Manda a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del holocausto: el holocausto estará sobre el fuego encendido sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; el fuego del altar arderá en él”.

 

  1. Tiempos de propósitos generacionales

Año 2014 será el tiempo correcto para retomar tu propósito generacional, por un tiempo lo dejaste y pensaste que me olvide, pero dejé que afirmaras tus pensamientos ahora que ya viste que Yo no cambio de opinión porque Soy inmutable, dejarás lo que estos años te entretuvieron y volverás a la ruta antigua, al propósito que te llamé. Jer 6:16 “Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos”.Conoces lo que quiero de ti y tu sabes que no cambiaré de opinión, no habrá otro que te sustituya, es tuyo y nadie lo tomará, regresa pronto porque tú eres la llave de tus futuras generaciones, estás atrasando los planes y es el tiempo adecuado, ya estás preparado y listo para el siguiente paso, corrige la ruta, alíneate a mi propósito año 2014 es tu tiempo, es la respuesta que esperabas, aquí la tienes no vas solo voy contigo. Exo 33:14 “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso”.

 

DECLARACIÓN PROFETICA 2014

DECLARO Y DECRETO: Que el año 14 de este milenio es un año profético de “Doble porción” (14) milagros de Eliseo, porción también para los primogénitos como herencia doble decretada por Dios, declaro que será un tiempo favorable para incubar los sueños y planes que Dios nos dio, seremos capaces de florecer en un escenario adverso de desierto y soledad, estoy seguro que recibiremos instrucciones directas de parte de Dios y en el altar se avivará el espíritu de los débiles en la fe y apocados de corazón, aceptaremos desafíos que se nos presenten, tomando del espíritu de los Caleb. Decreto que destruiremos gigantes que se interpongan en nuestro camino, no tendremos temor a nuestros enemigos, aun cuando nos presenten a sus poderosos ejércitos, creo firmemente que nunca serán más fuertes que los ejércitos de nuestro Dios, se levantará una generación de sacerdotes y rescatará sus familias y tomarán cada uno su propósito generacional.

San Salvador El Salvador Centro América    10/12/2013

José Luis Blanco y D.

Siervo de Jesucristo

 
Diseño web por Oswosmedia.com