PALABRA PROFÉTICA 2015

Ministerio Edificadores del Reino
PALABRA PROFÉTICA 2015

Guia Actualizada para usar la Palabra Profetica 2015

1. La revelación segura y completa está en la palabra de Dios escrita (Logos)

“Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones”  (2 Pedro 1:19)

2.    Una de las formas de su activación para hacerla propia (Rhema) es a través de sus siervos los profetas. ”Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.8Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?” (Amos 3:7-8) 

3    En el tiempo (Kronos) se anuncia la bendición de Dios. 21a quien dé cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.(Hch 3:21) 

4    Se activa en el (Kairos) el tiempo de Dios. “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” (Hch 3:19) 

5.                     ¿Cómo debo usar la palabra profética?       

R/ Debo Leerla detenidamente, comprenderla y evaluarla.

a.      Reflexionando con la actitud correcta que debo tomar

“No menospreciéis las profecías”(1 Tes 5:20)

 

b.      Apropiarme de la palabra profética y saber si proviene de Dios

“Examinadlo todo; retened lo bueno”. (1 Tes 5:21               Núm. 24:1-25       1Reyes 22:18-23

 

c.       Respaldarla sin adulterar la palabra escrita de Dios   

Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios”.

(2 Corintios 4:2)

 

6.     ¿Cómo aplicar a mi vida esta palabra?

a.       ¿Qué dice Dios a mi vida?Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;(1Cor 13:9)

b.    ¿Impacta mi vida lo que Dios está diciendo en esta palabra?

c.    ¿Qué espera Dios que yo haga?

d.    ¿Me impulsa esta palabra al propósito de Dios en mi vida?

 

7.      Mi participación es importante para que se cumpla la palabra profética en mi vida

e.     ¿Qué es la parte del pacto que a mí me corresponde hacer?

f.     ¿Cuándo debo empezar a caminar en fe en esta palabra dada por Dios?

g.    ¿Qué es lo que puede pasar si yo ignoro lo que Dios está tratando de decirme?

h.     ¿Por qué es importante que inicie lo más pronto posible?

 

PALABRA PROFÉTICA AÑO 2015

                                        “MINISTERIO EDIFICADORES DEL REINO”

 

 

Declaración profética:Declaro que el año 2015 será un año de añadiduras,  profundidad espiritual y ensanchamiento material, Dios incrementará la pasión de su pueblo, para buscar y levantar adoradores, los llevará a niveles de profundidad de su gloria, cual nunca ha sucedido, tomará jóvenes que influirán acrecentando los milagros de sanidad, a muchos desahuciados que llegó a visitarles el espíritu de muerte los sorprenderá, habrá abundancia de “añadiduras de quince años” de salud y bienestar para aquellos que perdieron la esperanza, ampliará en sus siervos y siervas su influencia en el campo enemigo, aumentará poderosamente las señales y prodigios en estos tiempos. Éxo 15:11 “¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios?”

 

1. AÑO 2015 TIEMPO DE AÑADIR PASIÓN

Dice El Señor: Son tiempos de añadir pasión a tu vida que has perdido hacia mí, te incrementaré mis citas en lo secreto conmigo, te añadiré a mis visitas adoración y sinceridad en tu corazón, incrementaré tu confianza para que veas como te ensancharé la visión para continuar con mi propósito en ti, añadiré a tu vida revelación de lo alto y nuestras reuniones serán con mayor profundidad, te despertaré con mucha pasión en tus relaciones y me contarás de los secretos de tu corazón, Yo te escucharé y pondré en ti el deseo de reunirte conmigo, te aumentaré años de vida y prosperidad, tu oración y adoración hacia Mi se mantendrán en tu boca. Deut 30:9  “Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres”

 

2.    AÑO 2015 TIEMPO DE PROYECCIÓN

Dice El Señor: Llegó el tiempo esperado, añadiré a tu vida proyección cual nunca has tenido, lanzarás, dirigirás hacia adelante ideas, trazarás, propondrás el plan y los medios para la ejecución de algo que Yo te daré, incrementaré tu visión, verás mi corazón proyectado hacia ti y tú te moverás en fe, te daré dirección, te pondrás en el lugar estratégico que todo hijo de Dios busca, en mi altar; vela, ponte alerta y afirma tus pies para recibir lo que te entregaré. Habacuc2:1“Sobre mi guarda estaré, y sobre la fortaleza afirmaré el pie, y velaré para ver lo que se me dirá, y qué he de responder tocante a mi queja”.Abre tus ojos y oídos espirituales, para saber lo que te revelaré, actuarás en la ruta que te mostraré, no temas porque es un lugar inusual al que te llevaré, confía y camina, no te detengas avanza y aunque tardare, llegará, mira hacia adelante y no retrocedas. Habacuc 2:3Aunque la visión tardaráaún por un tiempo, más se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”.

 

3.    AÑO 2015 TIEMPO DE AÑADIR GOZO EN LO ADVERSO

El tiempo que llegará a tu vida será de alegría y gozo, no mires las circunstancias porque solo te traerá frustración y derrota, ¡regocíjate! En el año 2015 se ira de tu vida el dolor, la enfermedad y la tristeza, traeré a tu corazón un nuevo tiempo. Fil. 4:4“Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”Te agregaré paciencia para que esperes mi bendición, no desmayes porque a su tiempo (2015) si no desmayas segaras, porque Yo decido alegrarte, bendecirte, y sostenerte a pesar de que lo que tú ves no se parece a lo que te ofrecí, espera vendrá, gózate, alégrate porque mi visitación será tan real como el aire que respiras, experimentaras mi presencia como nunca antes lo has tenido. Sof. 3:14“Canta, oh hija de Sion; da voces de júbilo, oh Israel; gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén”

 

4.    AÑO 2015 TIEMPO DE PROLONGACIÓN DE MISERICORDIA

He hecho memoria de ti, de tus obras y te conozco dice El Señor, te alejaste de mi Yo también de ti, hoy decido que regreses, te dejé que hicieras lo que tu deseabas y te llenaste de iniquidad y pecado, has pagado por tus errores, llevando tu maldad y me buscas y no me encuentras. Lev 26:40“Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición”Te incrementaré mi misericordia dice El Señor, acrecentaré mi amor por ti, porque el año 2015 será tu tiempo de nueva oportunidad, miré tu desgracia, el dolor de tu familia y escuché sus suplicas, ahora acércate, el tiempo llegó donde tu Dios te recogerá para siempre con amor eterno. Jer 31:3  “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia”

 

5.    AÑO 2015 TIEMPO DEL CUIDO DE DIOS

Te has sentido desprotegida dice El Señor: Por cuanto tú te apartaste de mis caminos, quite mi protección de ti, tú estás recibiendo el resultado de tus malas decisiones, la angustia y la soledad son tus aliados todos los días, tus lágrimas bajan por tu rostro y te estás consumiendo. Sal 6:6 “Me he consumido a fuerza de gemir; Todas las noches inundo de llanto mi lecho, Riego mi cama con mis lágrimas”.Yo dice El Señor te abrazaré, quitaré el oprobio de tu vida, mi ira apartaré de ti, te cuidaré, te amaré, te bendeciré para siempre, te sustentaré con la diestra de mi justicia, mi brazo no se ha acortado para protegerte. Isaí 40:10“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

 

6. AÑO 2015 TIEMPO DE VACIAMIENTO

Llego el tiempo de incrementar espacio de mi Espíritu en tu vida, debes vaciarte de ti, de tus planes, de tus proyectos, de tus sueños, de tus cosas materiales, vacía ese espacio teniendo menos de ti, y prepárate porque seré yo quien ocupe el espacio que tu hagas para Mí dice El Señor, tendrás más de mi revelación y menos de tu sabiduría, tendrás más de Mi Espíritu y menos de tu experiencia, hablaras menos de ti y me escucharás cual nunca lo has hecho, ocuparás en este año, menos de tus fuerzas y más de las mías, experimentarás más de mis sueños y me contarás menos de los tuyos y Yo haré que te llenes y te satures de mi Espíritu. Isaí 32:15“hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque”.

 

7.    AÑO 2015 TIEMPO DE CUCHILLOS AFILADOS

Año 2015 es tiempo de experimentar el dolor de circuncidar tu corazón, te expondrás a mi Palabra de doble filo para quitar todo el oprobio de tu vida, Yo dice El Señor no me siento honrado con tu vida, los cambios que verás serán para bien al tratar con tu corazón, añadiré un despertar a tu vida, donde la carga de pecado te estorbará, te limpiaré con mi Palabra, con lazos de amor y ternura, te sorprenderé de todas las cosas buenas y nuevas que antes no veías, experimentarás como se desatará un nuevo tiempo de amor por Mí, ya no tendrás más la carga de pecado, porque será cortado de raíz a tu vida, me amarás como nunca lo has hecho, porque te añadiré sensibilidad y adoración a tu vida. Col 2:11“En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo”

 

8.    AÑO 2015 TIEMPO DE AGREGAR A LA TRISTEZA GOZO

La tristeza que ha invadido tu corazón todos estos años se terminó, vienen días donde añadiré fortaleza a tu corazón para entender todo lo que has experimentado, los tiempos que vives no se parecen a lo que vendrán para ti dice El Señor, levanta tu cabeza, ponte de pie, porque tu redención ha llegado y te levantaré como nunca antes, falta muy poco para que mires mi poder sobre ti. Jn 16:16  “Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre”.  Estás en el día dos y poco falta para para ver la recompensa completa, vendrá la bendición y además la añadidura, Yo no miro las circunstancias, Yo miro la resurrección al tercer día y aunque has llorado abundantemente y te has lamentado, todos se alegrarán porque tu tristeza se convertirá en gozo. Jn 16:20  “De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo”.

 

9.    AÑO 2015 TIEMPO DE SACAR LA OLLA GRANDE

Todos estos años fueron de preparación dice El Señor que te dio la vida, te resististe a mi disciplina, pero ahora te agregaré lo que escaseó en su momento, te tuve a diente limpio, formé tu corazón para ver que había dentro de él, has resistido la prueba y luchaste, venciste, te ensancharé tu tierra y profundizaré tu bendición, te añadiré cosas que te servirán para bendecir a otros, pero debes sacar la olla grande, ¡sí eso dije!, se terminaron los tiempos de cosas chicas, de cosas que siempre buscaste , no las querías para ti, lo sé, querías bendecir tu ministerio, tu familia, prepárate vienen el año 2015 cosas grandes para tu vida, incrementa tu fe, añado a tu vida el dar con disposición. 2 Rey 4:38  “Eliseo volvió a Gilgal cuando había una grande hambre en la tierra. Y los hijos de los profetas estaban con él, por lo que dijo a su criado: Pon una olla grande, y haz potaje para los hijos de los profetas”.

 

10. AÑO 2015 TIEMPO DE LOS ATRIBULADOS.

Estás sin fuerzas, sientes que la carga es muy pesada y te viste por momentos en la soledad, dice El Señor: Te dañaron, te lastimaron y aún lo siguen haciendo, has estado con muchas tribulaciones y te preguntas ¿dónde está mi Dios? Pensaste que me olvide de ti, pero no es verdad, es mentira, recuerda que Yo Soy el que “hace la llaga y la venda”. Job 5:18 “Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan”.Es un tiempo que estaré a tu lado, te acompañaré en todo el proceso de tu dolor, el tiempo de tribulación terminó y por cuanto tú me elegiste a Mí, ¡Yo te guardaré! vendrán a tu vida tribulaciones cual nunca llegaron, pero de todas te libraré, no importa si se te multiplican, también multiplicaré tus fuerzas, te vendrá por señal que cuando venga la última no te tocará. Job 5:19 “En seis tribulaciones te librará, Y en la séptima no te tocará el mal”.

 

11.AÑO 2015 TIEMPO DE CITA EN EL ALTAR

Dice El señor Todopoderoso: Te llamaré a mi altar este año 2015 poniendo a prueba tu fe, te pediré lo que más amas y tú me obedecerás porque a la postre te haré bien, estoy formando en ti un espíritu de adorador y aunque tu corazón dudará, te mantendrás firme, porque lo que busco en ti es obediencia. Gen22:5“Entonces le dijo a sus criados: Quédense aquí con el asno. El muchacho y yo seguiremos adelante para adorar a Dios, y luego regresaremos junto a ustedes”.Llegó tu tiempo de caminar en niveles que antes no anduviste, serás ejemplo en mi altar donde desataré la bendición para ti, y tu añadidura será que bendeciré a tus futuras generaciones, todos verán tu caminar y las bendiciones que te alcanzarán, no temas ni titubes entregarme lo que yo mismo te di, te lo devolveré multiplicado y te añadiré la promesa que hace tiempo te hice y que tú ya habías olvidado. Gen 15:1 “Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande”

 

12.AÑO 2015 TIEMPO DE LIBERARTE DE LA TRAMPA

Viene tiempo de romper las redes del cazador, la trampa que durante años te ha tenido atrapado, la rompo Yo dice Dios; se terminó los años de estar sujetos a las circunstancias, ya no tendrás límites para moverte, serás libre porque me place que disfrutes tu salvación, los límites que el enemigo te puso, se terminaron huirá y no volverá más, porque escaparás y nunca más estarás atrapado. Sal 124:7 “Nuestra alma escapó cual ave del lazo de los cazadores; Se rompió el lazo, y escapamos nosotros”.

Muchas veces dijiste es imposible escapar de esto, pero Yo dice Dios no te tocará más la peste destructora. Sal 91:3 “Él te librará del lazo del cazador, De la peste destructora”. Recuperarás tu salud que hace años habías perdido, ¡evita la trampa! No te detengas ¡eres libre! Yo te liberté no vuelvas atrás, porque Yo Soy tu esperanza. Jer 51:50  “Los que escapasteis de la espada, andad, no os detengáis; acordaos por muchos días de Jehová, y acordaos de Jerusalén”.

 

Decreto:En El Nombre de Nuestro señor Jesucristo que el enemigo no avanzará más, y que el año 2015 perderá territorio que nosotros los hijos de Dios ganaremos en el altar, seremos verdaderos adoradores de nuestro Dios, Jehová de los ejércitos Jehová Sabaot, Dios Guerrero, Poderoso en batalla, ato al hombre fuerte y vengativo y Jehová nuestro Dios lo reprenda, echo fuera a todo espíritu de muerte, decreto que las fuerzas del enemigo se debilitan y se neutralizan con el poder de nuestro Dios. ¡Sea hecho en El Nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo!

 

En San Salvador El Salvador en Centro América 04 diciembre del año 2014.

 

José Luis Blanco y D.

Siervo de Jesucristo

 
Diseño web por Oswosmedia.com